TOXINA BOTULÍNICA
Tratamiento para arrugas dinámicas faciales
La toxina botulínica es un fármaco que sirve para paralizar la musculatura facial, y así poder tratar las arrugas dinámicas del tercio superior de la cara que se producen al realizar gestos como el enfado, la sorpresa o al sonreír.
Este tratamiento permite no solo tratar estas arrugas y eliminarlas, también permite elevar la ceja, así como aportar al rostro un aspecto más juvenil y relajado.
Se ha comprobado a través de estudios que la toxina botulínica es un modulador emocional. El hecho de relajar la musculatura, y eliminar el efecto constante de enfado o preocupación que consigue transmitir las arrugas dinámicas; se ha demostrado que influye en la mejoría tanto de la percepción propia como de la percepción externa de forma muy positiva. Aumentando así el bienestar personal del paciente que se somete a este tratamiento.

Resultado
4-5 días tras aplicación
Duración
6-12 meses
Aplicación
10 minutos

Anestesia
tópica

INDICACIONES
Tratamiento para arrugas de tercio superior.
RESULTADOS
Con este tratamiento podemos conseguir eliminar las arrugas dinámicas provocadas por la musculatura del tercio superior, y así dar un aspecto más relajado.
CUIDADOS TRATAMIENTO
Debemos evitar el uso de cosméticos, evitar la exposición solar y evadir hacer deporte o ir a una sauna en las siguientes 24-48 h posteriores para evitar posibles infecciones.
No podemos tumbarnos en las 4-5 horas posteriores.
No podemos coger un avión ni ponernos un casco de moto, ni tocar la zona en las 24 horas posteriores.
En caso de existir hematoma, éste desaparecerá en 5-10 días de forma espontánea.
Es recomendable hiper gesticular las primeras 24 horas para