OJERAS
Las ojeras son un motivo bastante frecuente de preocupación entre los pacientes de medicina estética. Generalmente están fomentadas por el descenso gravitacional que tiene el tercio medio por la edad. Este hundimiento nos hace ver constantemente con una expresión de “cansados” sin estarlo. Reponer este volumen perdido nos hace ver hacia los demás y sentirnos nosotros mismos mejor.
En otros pacientes, el descenso del tercio medio y su predisposición individual, les hacen crear “bolsas”, muy antiestéticas. Por lo general, se trata de un tratamiento quirúrgico, pero en ocasiones podemos llegar a “disimular” la bolsa con el relleno de ácido hialurónico. Una alternativa bastante buena para aquellos pacientes que no desean someterse a una intervención quirúrgica.
Es un tratamiento que debe hacerse en dos sesiones para evitar posibles edemas o sobre correcciones.

Resultado
a los 6 meses - 1 año
Duración
indeterminado
Aplicación
20 minutos

Anestesia
tópica

INDICACIONES
Toda aquella persona que desee mejorar el aspecto de sus ojeras.
RESULTADOS
Con este tratamiento podemos conseguir la eliminación total de la ojera, y evitar así ese aspecto de “cansados”.
CUIDADOS TRATAMIENTO
Debemos evitar el uso de cosméticos, evitar la exposición solar y evadir hacer deporte o ir a una sauna en las siguientes 24-48 h posteriores para evitar posibles infecciones.
Las 24-72 horas posteriores a un relleno de ácido hialurónico suelen cursar con inflamación de la zona y cierto dolor autolimitado. En caso de existir hematoma, éste desaparecerá en 5-10 días de forma espontánea.
Al ser la ojera una zona con bastante vascularización y drenaje linfático, puede cursar con edema y aumento de la bolsa los primeros días. En cuyo caso deberemos masajear la zona y dormir con la cabeza elevada para disminuir la inflamación.